Siempre ligado a Córdoba, sobre todo a Instituto que es el club que lo proyectó, Mario Kempes sigue con atención a sus clubes, y su mirada está presente. El principal estadio de la provincia lleva su nombre, y ahora también una estatua en su honor, recientemente inaugurada y que recibe a los hinchas con los brazos abiertos en el festejo de un gol.
“La gente de Córdoba se ha portado fenomenal con la estatua en el estadio. Quisiera verla lo antes posible presencialmente, porque sólo la he visto por fotos. Ojalá pronto pueda estar por allá”, prometió el Matador en diálogo con Tercer Tiempo, por Radio Pulxo.
Y se refirió al bajón de Instituto en la Liga Profesional, en la que perdió los dos últimos partidos seguidos, el último por goleada ante Barracas Central, con apenas una victoria en las últimas siete fechas, lo que generó incertidumbre en cuanto a la continuidad de Lucas Bovaglio.
“Voy siguiendo los resultados del equipo y sé que arrancó bien en el torneo, pero que después se ha ido cayendo bastante y que ahora se ha complicado con los promedios”, observó el ex delantero y goleador de la Selección argentina.
“El objetivo principal de Instituto debe ser mantenerse en Primera y no distraerse en cosas raras como pensar en Copa Sudamericana o Libertadores. Ya tuvo que pasar muchos años en el Nacional B”, puntualizó.
KEMPES Y LA SELECCIONA CAMPEONA DEL MUNDO
Consultado sobre las declaraciones de Rodrigo de Paul y Leandro Paredes entre otros, afirmando que el campeón del mundo 2022 es la mejor Selección argentina de la historia, Mario Kempes descargó: “De Paul no había nacido cuando nosotros salimos campeones del mundo en el ‘78. Las tres selecciones en su época fueron las mejores del mundo”.
Y reforzó el argumento: “Esta selección es la mejor de este momento, pero yo tuve la suerte de integrar ese plantel fenomenal del Mundial de Argentina, que fue el mejor, y de hacer dos goles en la final. Si no hubiera sido por todos los que formamos parte de ese equipo, hoy no tendríamos esa primera estrella”.