En una nueva jornada marcada por las manifestaciones, movimientos piqueteros se movilizan en el centro de la ciudad de Córdoba. Poco más de un centenar de personas identificadas con el Movimiento de Trabajadores Excluidos se congregaron frente al edificio de la Cámara de Comercio.
Si bien dejaron liberada parte de la avenida General Paz, la circulación vehicular por la zona se veía seriamente afectada durante la mañana de este martes. Es que, justo sobre esa arteria se ubican las oficinas de la cámara mercantil. Los marchantes protestan contra los recortes presupuestarios del ministro de Economía nacional, Sergio Massa, y reclamando un salario básico universal.
Por otra parte, un grupo reducido de empleados municipales volvió a reunirse frente al Palacio 6 de Julio para denunciar falta de insumos. Además, confirmaron que hay asambleas en todas las áreas operativas.
En tanto, cabe destacar que docentes enrolados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) marcharán este miércoles para expresar su disconformidad con la oferta salarial presentada por el Gobierno de Juan Schiaretti.