Belgrano retornó a Primera como campeón y con una campaña histórica, líder de punta a punta en la tabla. Guillermo Farré, quien ya sabía de ascensos inolvidables como futbolista, fue artífice de este nuevo logro para el Pirata.
Desde que asumió en mayo de 2021 y dirigió su primer partido, en el empate ante Riestra en la temporada pasada, Farré disputó 58 partidos y ganó 35. Empató 12 y perdió 11, con 76 goles a favor y 39 en contra. Una efectividad del 67,24 por ciento (estadísticas, Daniel Barceló).
Su colección de puntos lo pone a una victoria del récord de puntos en la Primera Nacional. Si este domingo derrota a Brown en Puerto Madryn, Belgrano cerrará su participación con 79 puntos. Hasta aquí el que más obtuvo en torneos de entre 30 y 38 fechas fue Olimpo, con 78 en 2007 (estadística Mauricio Coccolo).
La fortaleza Gigante
Cómo local, el equipo de Farré perdió solamente u partido, ante Mitre de Santiago por 3-1. Y obtuvo el 87 por ciento de los puntos en juego. El tope para un representativo cordobés. Una de las claves del campeón.
Además, es el único campeón de 2022 en las principales ligas del mundo que se coronó tras ser primero de punta a punta a lo largo de 37 fechas. Por sobre el PSG en Francia y el Bayern Munich en Alemania (estadística Gastón Trucco).