La caravana interminable: del “Belgrano no tiene techo” de Artime, a una culminación gigante

Belgrano y la copa de campeón en el campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes. (Javier Ferreyra / La Voz)
Belgrano y la copa de campeón en el campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes. (Javier Ferreyra / La Voz)

Una fiesta inconmensurable. Belgrano dio la vuelta completa a un mundo de festejos, de Primera.

Los 60 mil hinchas-socios de Belgrano que repletaron el Kempes atesorarán para siempre una noche triunfal. El Pirata campeón completó una semana de festejos formidables con otra fiesta celestial. Goleada a Chacarita, vuelta olímpica de las chicas del fútbol femenino, recibimientos y Minuto 68 como siempre y como nunca, coronación y la ovación para los campeones.

“Belgrano no tiene techo” lanzó Luis Fabián Artime, el presidente símbolo de un Belgrano que aplaudió hasta dejar las manos rojas a Guillermo Farré, el técnico ícono. Y a Pablo Vegetti, el goleador-hincha. La galería de héroes Celestes.

“Belgrano es el más convocante, y no se si el más grande del interior también”, arengó el Luifa, haciendo explotar la tribuna bautizada con su nombre, y de un estadio que lo carea. Arquitecto del campeón.

Un video a pantalla gigante, repasaba las imágenes de la consagración en San Nicolás, del local carnaval en Córdoba, de la vuelta olímpica que no se termina más... Y las tribunas que se caen encima de Nahuel Losada, Santiago Longo, Bruno Zapelli, el Coqui Susvielles... a medida que aparecen para el saludo de la multitud que no se movió de las tribunas, con la mirada puesta en el escenario de los campeones.

El festejo de Belgrano con la copa en el centro del campo de juego del Kempes. (Foto de ESPN)
El festejo de Belgrano con la copa en el centro del campo de juego del Kempes. (Foto de ESPN)

El goleador Vegetti la clavó al ángulo

Capitán y alma del equipo, Pablo Vegetti ya se metió en el corazón de Belgrano. Ensayó un “el que no salta, es de la T” para el delirio en el Kempes. Y lanzó frases que inflaron el pecho de los hinchas, como sus goles inflaban las redes

“Lo que hemos conseguido con este grupo es histórico. Esto tiene que ser el puntapié inicial porque Belgrano puede ser más grande de lo que es. Ya es grande por su gente, Belgrano tiene la hinchada más grande del mundo”.

Temas Relacionados