Euforia Celeste: Belgrano reunirá casi 100 mil espectadores en dos noches

Belgrano festejará a Kempes lleno el ascenso. Y con el Gigante colmado el logro del equipo de fútbol femenino, para subir a Primera (Federico López Claro / La Voz / Enviado especial a San Nicolás).
Belgrano festejará a Kempes lleno el ascenso. Y con el Gigante colmado el logro del equipo de fútbol femenino, para subir a Primera (Federico López Claro / La Voz / Enviado especial a San Nicolás). Foto: Federico Claro

Se viene la definición por el ascenso del fútbol femenino, y el festejo en el Kempes por el regreso a Primera.

Belgrano transita días mágicos, y noches que serán multitudinarias. Este sábado colmará el Gigante de Alberdi, con el equipo de fútbol femenino en el umbral del ascenso a Primera. Y el lunes en el Kempes, con entradas agotadas, para seguir con el festejo del campeonato en Primera Nacional y el pasaje a Liga Profesional. Casi 100 mil Piratas en tribunas juntando las dos noches.

Desde el club de Alberdi comunicaron que están agotadas la ubicaciones para la llamada “fiesta del campeón”, este lunes a las 21 frente a Chacarita, por la penúltima fecha de la Primera Nacional. Este viernes en apenas tres horas se agotaron los boletos disponibles.

En su festejo de campeón, Belgrano colmará el Kempes. Y antes, el Gigante.
En su festejo de campeón, Belgrano colmará el Kempes. Y antes, el Gigante. Foto: Twitter @Belgran

Además, Belgrano sigue aumentando la masa societaria y está cerca de alcanzar los 60 mil, el objetivo institucional para este ya inolvidable 2022. Este viernes cerró en casi 59 mil asociados, cifra histórica para la institución.

Las Piratas juegan a cancha llena

A la par del regreso de Belgrano a Primera, el equipo de fútbol femenino está a un paso de ascender por primera vez a la máxima divisional en el torneo organizado por AFA, con una meteórica participación desde su inserción en 2021 en Primera C.

Este sábado a las 20 enfrentan a Puerto Nuevo y con la victoria, ascenso. Será en un Gigante de Alberdi colmado por 30 mil espectadores. Récord de público para partidos oficiales de fútbol femenino, superando las 20 mil personas convocadas por Boca. Es decir que sumadas a los casi 60 mil Piratas que llenarán el Kempes, serán cerca de 100 mil espectadores en dos partidos.

Temas Relacionados