La vuelta olímpica de Belgrano: así vivieron los jugadores la caravana mágica del ascenso

La impresionante caravana de Belgrano de la Circunvalación. Abrazo de gol de Pablo Vegetti (Pedro Castillo / La Voz).
La impresionante caravana de Belgrano de la Circunvalación. Abrazo de gol de Pablo Vegetti (Pedro Castillo / La Voz). Foto: Pedro Castillo

Con el título de campeón, recorren en un ómnibus sin techo una Avenida Circunvalación teñida de celeste. Los vídeos con la celebración desde adentro.

La caravana del Belgrano de Primera sacudió la tarde del lunes y transita la Avenida Circunvalación en un festejo inédito y para el recuerdo. Con el ascenso a Liga Profesional después de tres años y bajo el brazo, y los hinchas tapizando de celeste todo el trazado para la vuelta olímpica gigante.

Los jugadores, luciendo la remera negra alusiva con la inscripción “Belgrano campeón histórico”, con banderas y gorros, bombos y platillos, cantaron a la par de los Piratas que seguían el ómnibus descapotable en columnas de unos cinco kilómetros. Y a los que saludaba desde los puentes y los costados de la avenida. A las 19.15 la caravana iba recién por el cruce con avenida Valparaiso. Por lo que el festejo se extenderá hasta caer la noche, cuando lleguen al puente de ingreso a Villa Esquiú.

Santiago Longo, tapando un ojo a la Pirata, uno de los más efusivos a bordo del colectivo. Pablo Vegetti, el goleador del equipo y el torneo, con lentes de sol que no impedían adivinar la emoción en su mirada. Wilfredo Olivera, campeón con Belgrano y antes con Talleres, sacando fotos a la gente. El Turquito Ibrahim Hesar haciendo flamear una bandera. Y así todos.

Y todos saltando y cantando el “Dale campeón” que despierta ecos desde la siesta del domingo. También un “el que no salta, es de la T”, en cercanías del predio Albiazul, a la vera de la Circunvalación.

El Luifa Artime y Guille Farré de caravana

Luis Fabián Artime, presidente del club, maravillado por la caravana, publicó en su cuenta en Twitter como un hincha más: “Increíble, Córdoba está de fiesta”.

A su vez, el técnico Guillermo Farré, quien ya sabe de estos festejos por el mítico ascenso frente a River en la Promoción 2011, también se subió a los festejos en el colectivo de la alegría Pirata, junto a sus dirigidos.

Recién cerca de las 22 se completó el anillo y el festejo, desembarcando en Villa Esquiú. Ya de noche pero no importa, porque desde hace un par de días en Belgrano nadie duerme.

Temas Relacionados