“Luifa” Artime tras la consagración de Belgrano: “Somos los más convocantes del interior”

Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano, en el predio de Villa Esquiú del club, donde atendió a Mundo D. (Ramiro Pereyra)
Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano, en el predio de Villa Esquiú del club, donde atendió a Mundo D. (Ramiro Pereyra)

El presidente del Pirata habló luego de la epopeya alcanzada en San Nicolás. Además, se refirió a “la vuelta más grande de Córdoba”.

Belgrano se consagró campeón de la Primera Nacional, luego de vencer por 3 a 2 a Brown de Adrogué en San Nicolás. El presidente del club de Alberdi, Luis Fabián “Luifa” Artime, habló tras la consagración y aseguró que el club de Alberdi es “el más convocante del interior”.

Somos los más convocantes del interior”, dijo el Luifa sobre la presencia de los 22 mil hinchas cordobeses en la provincia de Buenos Aires, en el histórico domingo. Además, destacó la presencia del “pueblo pirata” en los encuentros que Belgrano tuvo por Copa Argentina.

Belgrano vs Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina.
Belgrano vs Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina. Foto: Ramiro Pereyra

Cabe recordar que, 20 mil personas asistieron a La Rioja, en el duelo ante Platense; 15 mil, ante Estudiantes de La Plata, en Santa Fe; y 20 mil en el estadio La Pedrera, Villa Mercedes, en la eliminación por penales a manos de Godoy Cruz.

La vuelta del campeón

Esperamos una concurrencia masiva para la vuelta más grande de Córdoba. Es algo que la gente de Belgrano estuvo esperando por mucho tiempo”, destacó Artime con Mitre, sobre el festejo que se espera para este lunes a las 17.

El pueblo Pirata convocó a “La Vuelta del más Convocante” donde la caravana se desplegará por el anillo completo de avenida Circunvalación. Los festejos tendrán lugar este lunes, a las 17, cuando Belgrano arribe a la ciudad.

Comenzará en el acceso de Ruta 9 y avenida Circunvalación. “La gran caravana pirata circulará en dirección sur/norte, dando así la vuelta olímpica más grande de Córdoba”, precisaron desde la organización.