El Belgrano de Primera goleó a Chacarita en un Kempes lleno

Festejo celeste por el gol de Francisco Oliver, para el 2-0 de Belgrano sobre Chaca (Javier Ferreyra / La Voz).
Festejo celeste por el gol de Francisco Oliver, para el 2-0 de Belgrano sobre Chaca (Javier Ferreyra / La Voz).

Otro festejo multitudinario, en la despedida como local de la Primera Nacional. Se impuso por 3 a 0 con los goles de Alejandro Rébola, Francisco Oliver y Joaquín Susvielles. Fiestón.

Un Belgrano que no para de festejar se mudó al Kempes para darle más cabida a tanta alegría, por el título de campeón y el ascenso a Liga Profesional. Derrotó 3 a 0 a Chacarita a cancha llena, en su última presentación como local en la Primera B. Goles de Alejandro Rébola, Francisco Oliver y Joaquín Susvielles. Con show musical y sorpresas post partido.

Con la voracidad intacta, el Pirata fue el que más llegó, sobre todo en los pies de Maxi Comba. La primera se la tapó el arquero en gran reacción. Tuvo otra y el defensor se le tiró a los pies para un cierre de última.

A los 48 Rébola fue a buscar de cabeza y le quedó por abajo. Primer intento defectuoso y acto seguido gran definición de media vuelta y ajustada junto al palo, para el 1 a 0 y el delirio en las tribunas, que también querían festejar goles.

La velocidad de Maxi Comba siguió fuera de control y en el inicio del segundo tiempo encaró y ganó otra vez. Le quedó apretada dentro del área y contra la línea de fondo, y cedió atrás para Oliver, que le hundió el arco a Losas.

Con Chaca ya desmoronado, más allá de su necesidad de sumar para intentar acceder al Reducido, el Celeste los desbordó por los dos costados. Esta vez llegó a fondo Bordagaray por la derecha a los 33, centro atrás y Susvielles definió con clase, para el tercer gol, con en el ascenso en San Nicolás. Y fiesta absoluta en la noche Pirata.

A lo campeón

El Pirata ascendió en San Nicolás la fecha pasada, al vencer a Brown de Adrogué. Y armó un festejo gigante en gran parte de Córdoba. El lunes dio la “vuelta olímpica más grande del mundo” por la avenida Circunvalación, y el sábado repletó Alberdi para la consagración del equipo femenino, que goleó 6-0 a Puerto Nuevo y también subió a Primera de AFA.

Con tanta euforía, Belgrano llegó a los 60 mil socios, una realidad durante este lunes. Y completó la capacidad del Kempes, con entradas agotadas el viernes.

El plantel de Belgrano para este lunes ante Chaca, sin el suspendido Pablo Vegetti.
El plantel de Belgrano para este lunes ante Chaca, sin el suspendido Pablo Vegetti. Foto: Twitter @Belgran

Sin el goleador Pablo Vegetti

Pablo Vegetti alcanzó el límite de amarillas en la victoria sobre Brown de Adrogué, y será reemplazado por Joaquín Susvielles, quien entró en la historia Celeste al convertir el gol del ascenso en San Nicolás. En principio, sería el único cambio del equipo de Guillermo Farré.

El compromiso ante Chacarita, más allá del clima de fiesta, tendrá un marco de seriedad porque Farré quiere los puntos en juego y que Belgrano sea récord en cantidad de unidades sumadas en Primera Nacional. Como local disputó en el Gigante 17 partidos de los cuales ganó 14, empató dos y perdió solamente uno.

Por otra parte, Chacarita se jugará mucho en el Kempes ya que necesitan el triunfo para ingresar al Reducido por el segundo ascenso.

Temas Relacionados