La caravana de Belgrano y otro festejo: las Piratas son de Primera

Belgrano enfrentó a Puerto Nuevo por la B de la AFA del torneo femenino. (Facundo Luque / La Voz)
Belgrano enfrentó a Puerto Nuevo por la B de la AFA del torneo femenino. (Facundo Luque / La Voz)

Con récord de asistencia para el fútbol femenino, goelaron 6 a 0 a Puerto Nuevo y son campeonas. Dos ascensos en una semana para el Celeste.

En una semana que ya es inolvidable para Belgrano, este sábado se convirtió en única y perdurable, porque el fútbol femenino ascendió a Primera División de AFA. Las Piratas golearon 6-0 a Puerto Nuevo, que cedió la localía, y se consagraron campeonas, para el ascenso de categoría.

Sabrina Maldonado, a los 21y a los 38 del primer tiempo y a los 45 del segundo para su hat-trick; la “Pepa” Romina Gómez a los 31; Mayra Acevedo y Ariana Reche, a los 20 del complemento, la media docena de festejos del Belgrano campeón.

Fue en un Gigante de Alberdi colmado por casi 30 mil espectadores. Récord porque la expectativa del pueblo es inmensa. Y repletarán también el Kempes este lunes ante Chacarita, en el festejo del plantel que se coronó campeón de la Primera Nacional y jugará en Liga Profesional.

El plantel del equipo femenino de Belgrano, a un paso de ser campeón.
El plantel del equipo femenino de Belgrano, a un paso de ser campeón. Foto: Twitter @Belgran

Con estos tres puntos, Belgrano (con 58 puntos y +92 de diferencia de gol) se hizo inalcanzable para Banfield, que está segundo. Las piratas transitan el torneo de manera invicta. De la misma manera que lograron el ascenso de la C a la B lo están alcanzando de la B a la A.

En poco más de un año, las Piratas levantan su segundo trofeos en torneos de AFA, en lo que es su primera participación. Las entradas se entregaban de manera gratuita, pero aún así la concurrencia es récord para un encuentro de fútbol femenino, porque Boca fue campeón ante 20 mil personas contra UAI Urquiza.

La formación de Belgrano

Maximiliano Luján, técnico de Belgrano, pondría en cancha la formación base de un verdadero campañón, que registra apenas un empate y todas victorias, con más de 100 goles a favor. Valeria Alzapiedi sería la arquera, aunque Gabriela Ricca, quién debió salir por una fractura, podría reaparecer entre las once.

La alineación Pirata va con Alzapiedi; Milagros Cisneros, Noelia Vassarotto, Ana Daniele y Mariana Sánchez; Victoria Arrieto, Mariana Alisio y Ariana Rechel; Sabrina Maldonado, Mayra Acevedo y Romina Gómez.

Temas Relacionados