Sigue el festejo de Belgrano: los planteles campeones fueron reconocidos por el Gobierno Provincial

El homenaje del gobierno a Belgrano (Prensa Gobierno de Córdoba)
El homenaje del gobierno a Belgrano (Prensa Gobierno de Córdoba)

El equipo masculino y femenino del Pirata fueron agasajados en el Centro Cívico. El pedido del club de Alberdi.

Los festejos de Belgrano aún no terminan y este martes, el club de Alberdi fue agasajado por el Gobierno de Córdoba. El plantel de fútbol masculino y femenino estuvo en el Centro Cívico para recibir un reconocimiento por sus respectivos campeonatos.

Durante un acto que presidió el gobernador, Juan Schiaretti, las jugadoras y jugadores recibieron placas que recuerdan el logro institucional y deportivo conquistado. “Creo que es un inmenso mérito de la directiva, en primer lugar, porque tomaron el club, lo organizaron y prometieron que volvería a ser de primera”, sostuvo el gobernador.

El gobernador Schiaretti recibió a los planteles de Belgrano, que lograron los ascensos a la Liga Profesional y a la Primera A del fútbol femenino. (Javier Ferreyra / La Voz)
El gobernador Schiaretti recibió a los planteles de Belgrano, que lograron los ascensos a la Liga Profesional y a la Primera A del fútbol femenino. (Javier Ferreyra / La Voz) Foto: Javier Ferreyra

“Vi a las chicas cuando le hicieron 6 (goles) al otro equipo; ahora que se cuide Boquita que es el ganador del campeonato de la A. Las chicas pasan, gambetean”, bromeó Schiaretti y añadió: “que de Córdoba va a salir el nuevo equipo de fútbol femenino campeón”.

La palabra de los protagonistas del Pirata y el pedido al Gobierno

Maximiliano Luján, técnico del equipo femenino, aprovechó para pedir “que el gobierno y la Agencia Córdoba Deportes sigan ayudando”.

Mientras que, el capitán y goleador de Belgrano, Pablo Vegetti, afirmó que “el momento es único y hay que celebrarlo. En lo personal, veo las imágenes de San Nicolás y ya siento nostalgia. Cosas como esta no se consiguen todos los días”.

El homenaje del gobierno a Belgrano (Prensa Gobierno de Córdoba)
El homenaje del gobierno a Belgrano (Prensa Gobierno de Córdoba)

En el cierre, el presidente de la entidad, Luis Fabián Artime, expresó “todo el club se puso detrás de nosotros y creo que ese es también el camino para el país, todos juntos detrás de un mismo objetivo. El día que lo pensemos así, seguramente vamos a hacer…un Belgrano”.