En el Gigante de Alberdi, ahora ampliado y otra vez colmado, Belgrano le ganó los dos últimos enfrentamientos a Boca, y de seis duelos en el historial, sólo perdió uno: un 2-1 en 1974. Franco Jara y Nicolás Fernández le dieron forma a otro festejo ante el Xeneize.
“Salió todo redondo, inuaguramos la tribuna, la gente se fue muy contenta y llegamos bien al clásico... Muchas cosas buenas quedaban opacadas por que no estábamos ganando”, reflexionó el “Uvita” Fernández, clave porque de un disparo suyo vino el penal, y con un derechazo potente puso el 2-0 para la victoria, que marcó el final del ciclo de Diego Martínez en Boca.
“Quedé solo frente al arco y me dije esta es la mía… le pegué con todo. Es para la gente. Nosotros queremos lo mismo que ellos, que es ganar el clásico”, añadió el ex Defensa y Justicia, quien anotó su tercer gol con la casaca Celeste.
“Se lo dedico a mi familia y a todos los que vinieron a verme. Fue un triunfazo. Estoy contento de estar acá. Feliz porque vine a un club muy lindo”, completó el media punta.
FRANCO JARA Y EL PENAL PARA BELGRANO
Con siete tantos Franco Jara es goledor de Belgrano y uno de los principales del torneo, a dos de Braian Romero (Vélez). En el penal tuvo la suerte adicional de los delanteros, porque el arquero Brey le adivinó el palo, pero le dejó el rebote en los pies.
“Se escuchaba decir ´lo va a tirar al medio´, lo iba a matear al medio pero a último momento quise cambiar. Te hacen la psicológica en ese momento y entras en la duda”, explicó Jara. Tal vez en alusión al conocimiento que tiene el Colo Juan Barinaga, ahora en Boca, de sus características.
“La idea siempre se mantuvo, la idea de ser protagonistas siempre estuvo. Veníamos de un golpe importante como fue la copa. Yo creo que hoy remarcamos la confianza que nos dio el triunfo en Tucumán”, resaltó Jara.
Pasó Boca, y ahora Talleres... “Boca es un rival muy difícil, por más que esté golpeado. Tiene jugadores de jerarquía y supimos hacer un buen partido. Esta fiesta es hoy, pero pensando en el clásico es otra cosa. En Córdoba se vive de una manera muy particular”, concluyó.
LA MARCA DE BELGRANO CONTRA BOCA
Este 2 a 0, sumado al 4-2 conseguido con Guillemo Farré como entrenador, le permitieron a Belgrano derrotar por primera vez a Boca dos veces seguidas en Alberdi. En 1994 lo había hecho, pero siendo local en el viejo estadio Córdoba. Al Xeneize lo venció 12 veces en el historial, es de los equipos grandes al que Belgrano más veces le ganó (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).