Lo que visualmente representó un espectáculo fantástico por el duelo entre las hinchadas de Instituto y Belgrano en el Kempes por el clásico de la fecha 22 de Liga Profesional, traerá consecuencias por sanciones de parte del Cosedepro. Por que no se permite el uso de bengalas y fuegos artificiales en las tribunas.
El organismo de seguridad deportiva en Córdoba tomó nota de lo ocurrido este domingo en el Kempes, y mañana martes decidirá en reunión que sanciones se aplicarán por el incumplimiento. El partido estuvo 11 minutos suspendido en la segunda etapa por la densa humareda en el campo de juego, ya que en las dos tribuna se arrojaron más fuegos artificiales de lo que se había autorizado.
Primero fue la popular de Instituto, con 150 tarros de humo rojo, para el “minuto 19.18″, en conmemoración del año de fundación del club. Y pegado, el tradicional “minuto 68″ de los hinchas de Belgrano, en referencia a la fecha de la creación de la barra los Piratas.
DÓNDE SE ESCONCIERON LAS BENGALAS PARA EL CLÁSICO CORDOBÉS
“Parte de las bengalas y candelas habrían estado guardadas en las columnas de las tribunas del Kempes. Veremos qué dicen las cámaras y testigos”, informaron fuentes policiales a Mundo D. Para la reunión de este martes fueron convocados dirigentes de Instituto, Belgrano, Liga Cordobesa, autoridades policiales municipales y provinciales, de la Agencia Córdoba Deportes.
Desde la Agencia iniciaron investigaciones junto a la Policía y a los organismos pertinentes para determinar si hay alguna responsabilidad o persona vinculada al ingreso de pirotecnia al estadio.
LAS SANCIONES QUE RECIBIÓ TALLERES
El Cosedepro aplicó multas a Talleres por el uso de bengalas en el partido con Arsenal, con restricción en el ingreso para 20 de sus hinchas y limitaciones en el uso de pirotecnia.
Ante esto, la dirigencia Albiazul emitió un comunicado en el que pidió extremar precauciones y que no se enciendan bengalas y candelas en las tribunas en el último encuentro disputado en Córdoba, frente a Godoy Cruz. “No te prendas en el uso irresponsable de la pirotecnia”, fue el lema.
UN HERIDO EN EL INSTITUTO-BELGRANO
Un hincha de Instituto debió ser atendido en la guardia del Instituto del Quemado por heridas en la mano izquierda y en el muslo. Al parecer estaba ubicado en la platea Gasparini, y este lunes por la mañana recibió el alta.