La Municipalidad de Córdoba encara otra fase en el saneamiento de la laguna del Parque Sarmiento, uno de los principales pulmones verdes de la ciudad capital. Y se puso especial atención en el levantamiento de la cosecha de algas, cuya proliferación afectó partes del lago y el perilago.
La presencia excesiva de algas ha generado problemas ambientales como la falta de oxigenación en las aguas, daño a la flora y la fauna, y ha sido una preocupación para el área de Mantenimiento del Parque Sarmiento. Los tareas se realizan a través del ente BioCórdoba.
También está prevista la remoción de gran cantidad de cañas totoras sembradas en la laguna en anteriores gestiones. Estas cañas tienen el potencial de crecer rápidamente y en abundancia. Si no se controla adecuadamente, puede conducir a una proliferación excesiva, cubriendo la superficie del agua y afectando negativamente a otras plantas acuáticas y la circulación del agua.
EL OBJETIVO DE RECUPERAR LA LAGUNA DEL PARQUE SARMIENTO
Esta segunda etapa de saneamiento continua con las acciones para restaurar el equilibrio ecológico de este importante espacio verde.
“Hay que abordar estos desafíos de saneamiento ambientales para preservar la belleza y la biodiversidad de nuestro Parque Sarmiento. Estamos comprometidos con la salud a largo plazo de este ecosistema invaluable”, expresó el vocal de BioCórdoba, Julio Tejeda.
El trabajo de levantamiento de algas se está llevando a cabo de manera coordinada, teniendo en cuenta las medidas de seguridad y preservando al máximo posible la biodiversidad presente en el entorno acuático.