La semana pasada se conoció la trágica noticia de la muerte de Luana Ludueña, la joven de 26 años que había denunciado al exdirector de Defensa Civil, Diego Concha, por abuso sexual con acceso carnal. Este lunes habló la mamá de Luana y contó el momento por el que está pasando.
“Quiero que se pudra en la cárcel, a mi hija no me la devuelven más. Mi alma está rota en mil pedazos, pero ella me da fuerzas. No tengo miedo”, declaró Cristina, la mamá de la joven, a Arriba Córdoba.
Y continuó con dureza: “Le arruinó la vida. No tenía más vida después de que la abusara. Después de la denuncia y su intento de suicidio por ese motivo, fue un calvario su vida”.
A su vez, habló del bombero que hostigaba a Luana y contó que se trata de un miembro del ETAC, “es amigo de los hijos de Diego Concha y del entorno que también trabaja en el ETAC. Lo denunció el 10 de enero. En dos oportunidades se presentó en la clínica donde estaba internada y en el trabajo, ella trabajaba en el Orfeo. Lo sacaron con la Policía”, remarcó.
Por último confesó: “Me pidió que la dejáramos ir porque estaba sufriendo mucho, no podía seguir. Estaba cansada de fingir que estaba bien, por dentro estaba rota en mil pedazos. No tenía consuelo”.
A partir del trágico desenlace, la familia de Luana pedirá que se agrave la imputación de Diego Concha por homicidio en ocasión de abuso sexual. El exdirector de Defensa Civil permanece detenido en la cárcel de Bouwer, acusado por dos delitos, uno es por abuso sexual con acceso carnal calificado por haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en un contexto de violencia de género y el otro por amenazas contra su expareja y por uso de arma de fuego.