A casi un mes de haber denunciado al exdirector de Defensa Civil, Diego Concha, por violación, este viernes se conoció que la joven denunciante se quitó la vida. Se trata de la mujer de 26 años que en declaraciones a diferentes medios había reconocido: “Mi vida no es la que tenía antes, camino sin rumbo”.

Este jueves al mediodía la joven tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital San Vicente Paul de Villa del Rosario y en la mañana del viernes se confirmó la peor noticia.

En este marco, el abogado de la joven, Carlos Nayi, aseguró que solicitarán el cambio de carátula de la causa. “No pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual”, enfatizó Nayi, en declaraciones a El Doce. Y agregó que solicitarán que se aplique el antecedente Sathya Aldana por “homicidio en ocasión de abuso sexual y perpetua, una sanción ejemplar para este hombre”.

Por otra parte, Nayi comentó que la joven denunció que estaba siendo “intimidada por otro bombero y sospechaba que tenía vínculo con Concha y que la idea era hacerle cambiar su declaración”. “Fue acorralada, acosada y hoy tenemos una consecuencia irreparable”, remarcó.

En qué situación está Diego Concha

Hasta el momento, Diego Concha permanece detenido en la cárcel de Bouwer. Un día antes de que se conociera la primera denuncia, y de ser detenido, renunció al cargo de director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba.

A su vez, está siendo investigado por dos hechos: su expareja lo denunció por violencia de género, por lo que fue imputado por lesiones calificadas, amenazas reiteradas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción.

Por otro lado, está acusado por abuso sexual con acceso carnal calificado por haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en un contexto de violencia de género. Este último hecho está directamente relacionado por la denuncia de la joven de 26 años.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

  • Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
  • Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
  • En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898