El pasado domingo 9 de julio, Trinidad fue atacada por dos perros dogos en barrio Estación Flores. La menor sufrió graves heridas que le provocaron la muerte. Este lunes, la Justicia agravó la imputación contra el dueño de los animales.
Agravaron la imputación del dueño de los dogos
La Fiscalía de Instrucción a cargo de Luis Micheli informó que el dueño de los animales, José Luis Nieto, ahora está acusado de homicidio simple con dolo eventual en vez de homicidio y lesiones culposas.
“Esta decisión fue adoptada tras analizar los elementos probatorios incorporados a la causa. En los próximos días se fijará la fecha de audiencia a los fines de receptar la declaración indagatoria del imputado, quien continuará en libertad con la obligación que le impone el Código Procesal Penal de Córdoba”, señaló el Ministerio Público Fiscal (MPF).
El abogado defensor de la familia de la víctima, Carlos Nayi, afirmó que el cambio de carátula se dio por las múltiples denuncias previas que tenía Nieto. Ahora, el hombre podría recibir entre 8 y 25 años de cárcel.
UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS FUE ATACADA POR DOGOS EN CÓRDOBA
La situación fue registrada el domingo 9 de julio al mediodía a la altura de la calle Bucarest al 4800 de barrio Estación Flores, en la Capital.
Si bien el caso está bajo investigación, y resta precisar circunstancias, se sabe que dos dogos se escaparon de un domicilio. Al parecer, el matrimonio se había marchado de viaje y los animales quedaron bajo cuidado de una hija.
Así, los dogos se escaparon a la calle y sorprendieron a una chica de 15 años que iba caminando y que resultó con heridas en el cráneo. Varios vecinos salieron a prestar ayuda, pero no fue fácil contener a los animales.
La joven fue trasladada en ambulancia del 107 hasta el Hospital de Urgencias, donde fue atendida y quedó internada, señalaron los voceros. Finalmente, murió en la madrugada del lunes.
QUIÉN ERA TRINIDAD, LA ADOLESCENTE ATACADA POR DOGOS EN CÓRDOBA
Trinidad Ballesteros era una adolescente de 15 años que vivía en el barrio Estación Flores de la ciudad de Córdoba. Ella y su tía, Noelia, rescataban perros abandonados en la calle y esa era una de las tantas actividades que reflejaba la imperiosa necesidad de estar a disposición de la comunidad.
“Soñaba con ser maestra o psicóloga porque quería ayudar a la gente que no podía pagar un servicio y lo necesitaba”, reveló su madre, Sofía.
En este sentido, la progenitora de Trinidad recordó que la estudiante del colegio Güemes de Córdoba era una persona “dulce y especial” y “el sol que iluminaba cada mañana”. “Era una niña inocente que siempre preguntaba cómo estaban los demás”, expresó.
QUÉ DIJO EL DUEÑO DE LOS DOGOS TRAS LA TRAGEDIA
El acusado fue interceptado a la entrada de su casa cuando llegaba con su auto, en barrio Estación Flores. “Pido mil perdones a la familia, no fue mi intención, no fue la intención de esta casa”, dijo el sujeto en diálogo con El Doce.
El dueño de los animales sostuvo que el hecho ocurrió cuando él estaba de viaje y por ese motivo, no sabe qué pasó y por qué los perros se escaparon de la vivienda. “En otro momento hablaré”, concluyó el hombre.