Durante la tarde de este viernes, se confirmó la segunda muerte por el incendio originado en un edificio del barrio Nueva Córdoba en la madrugada del jueves. De los tres estudiantes provenientes de Jujuy que residían en un departamento del piso 12, solo uno se salvó tras ingresar por la ventana a otro habitáculo.
El único sobreviviente de 19 años, Pablo Apaza, regresó esta noche a su provincia junto a su madre. Antes, declaró sobre el siniestro en el que perdieron la vida sus compañeros Sebastián Liquin y Tiziano Tejerina.
LA DOLOROSA SITUACIÓN DEL SOBREVIVIENTE AL INCENCIO EN CÓRDOBA
“No quiere saber más nada con Córdoba”, afirmó Alberto Del Cura, secretario de la Casa de Jujuy en la ciudad, en diálogo con El Doce. Asimismo, Del Cura contó que el joven “vio a su amigo en terapia y se despidió” cuando a Liquin le decretaron muerte cerebral.
El sobreviviente recibió asistencia psicológica en Córdoba y seguirá en tratamiento en Jujuy. Sobre el incidente, Del Cura reveló que Apaza declaró lo que vio. “Él se levantó y vio a los chicos envueltos en llamas”, dijo.
A la espera del avance de la investigación judicial, los vecinos del edificio reclamaron por las condiciones edilicias del lugar. Aseguraron que los días previos al trágico hecho había olor a gas. También sostuvieron que en la actualidad no tienen ese suministro y los ascensores no funcionan. También manifestaron que cortarían el agua.