Habló el padre del joven jujeño que murió escapando del incendio en Nueva Córdoba

Sebastián Tejerina habló entre lágrimas tras llegar a la provincia.

El hombre vino desde Jujuy a Córdoba en colectivo para ver el cuerpo de su hijo.
El hombre vino desde Jujuy a Córdoba en colectivo para ver el cuerpo de su hijo.

Tiziano Tejerina es el joven jujeño de 18 años que se había mudado hace un mes a la ciudad y murió tras caer de un piso 12 intentando escapar del incendio de su departamento en Nueva Córdoba. Este viernes, Sebastián, su padre, habló tras llegar a la provincia.

HABLÓ EL PADRE DEL JUJEÑO QUE MURIÓ EN NUEVA CÓRDOBA

“Llegué anoche y vine a buscar a mi hijo”, dijo entre lágrimas, en diálogo con El Doce, el padre del chico que quería estudiar medicina en la Universidad Nacional de Córdoba. Esta mañana se desarrolló el velorio al que asistió uno de los sobrevivientes de la tragedia.

Ahora, Sebastián está regresando a la Abra Pampa, localidad a más de 200 kilómetros de San Salvador de Jujuy, para que su familia pueda ver el cadáver del joven de 18 años que vivía en el departamento 12 A del predio ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen al 398.

INCENDIO Y TRAGEDIA EN UN DEPARTAMENTO DE NUEVA CÓRDOBA

El departamento 12 A era el hogar de Pablo Apaza, Sebastián Liquín (19) y Tiziano Tejerina (18), tres jóvenes oriundos de la provincia de Jujuy. Justamente, ese piso “siempre tenía olor a gas”, según narraron los vecinos este 28 de marzo.

Por causas a establecer el departamento se incendió y se vio envuelto en llamas que obligaron a los chicos a no poder bajar por las escaleras y tomar la drástica decisión de intentar escapar por la ventana para poder acceder al edificio colindante.