El pasado martes, un hombre se movilizaba en una motocarga y fue detenido mientras intentaba robar una tapa de alcantarilla en barrio Bajo Pueyerrdón de la ciudad de Córdoba. Ante esto, la Municipalidad tomó una contundente medida.
El director del área a cargo del programa beneficiario de motocargas, Miguel Magnasco, comunicó en Twitter: “Se revocó la donación de la motocarga que hicimos al beneficiario y se procede al recupero del vehículo”. Además, explicó que le dieron de baja del programa, sin posibilidad de reintegrarse.
“Ambas son medidas previstas por nuestro procedimiento de actuación ante estos casos. De las 77 motocargas entregadas solo se ha reportado este caso. El resto de los beneficiarios viene realizando adecuadamente trabajos de recuperación de residuos y de diversos oficios”, informó Magnasco.
CÓMO ES EL PROGRAMA DE LA Municipalidad para eliminar la tracción a sangre en Córdoba
La Municipalidad de Córdoba entregó motocargas a carreros de la ciudad, con el objetivo de sustituir la tracción a sangre de los caballos. Se trata de vehículos eléctricos que pueden transportar hasta 262 kilos de carga y viajar a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
El principal objetivo es la protección de los animales, mejorar las condiciones laborales de los recuperadores urbanos y obtener capacitaciones de oficio. Así, el que recibe el beneficio deberá devolver voluntariamente el caballo, que luego es derivado al predio que tiene Biocor en Potrero del Estado.