“Estamos en falta en la definición. Los jugadores que ingresaron no nos dieron esa solución que uno busca desde el banco. Fue más de lo mismo. El equipo por momentos intentó, pero en otros le costó el partido”. Así reflexionó Javier Gandolfi sobre la derrota de Talleres ante Boca por penales, que lo dejó afuera de la Copa Argentina en cuartos.
De cualquier modo, el entrenador Albiazul apuntó a retemplar los ánimos en lo que queda del semestre: “El objetivo principal es clasificar a la Libertadores”, enfatizó. El viernes Talleres intentará reenfocarse rápido, cuando reciba a Arsenal a las 19 por la novena fecha de la Copa de la Liga, televisado por la TV Pública.
En el torneo el equipo de Gandolfi está séptimo y fuera de la zona de clasificación a la siguiente fase, con 11 puntos. River, el puntero, tiene 16. Y el último que entra es Colón de Santa Fe, con 13. Pero hay todo un pelotón de equipos a tiro del Sabalero.
En la tabla anual, la que otorga un pase a la Libertadores 2024, el Albiazul se mantiene segundo con 61 puntos, detrás de River (77), y tercero viene Defensa y Justicia con 56 (este lunes recibe a Belgrano). Cuarto San Lorenzo, con 55 unidades, cuando quedan seis fechas por disputarse.
LO QUE LE QUEDA POR JUGAR A TALLERES
Después de enfrentar al casi descendido Arsenal, Talleres va a Tucumán ante el Atlético; recibe a Banfield, visitante de Vélez y después de Colón en Santa Fe, y en la última frente a Independiente.
Para esos partidos, Talleres ya podrá contar con Ramón Sosa y Matías Galarza, quienes este martes completarán su participación en doble fecha eliminatoria con Paraguay y ante Bolivia, de no mediar inconvenientes. En cambio Matías Catalán regresa de su convocatoria a Chile con un desgarro, sufrido en el partido con Perú.