La Policía de Córdoba investiga la muerte de un hombre herido en la cabeza. El hecho ocurrió el sábado y el deceso de la persona, identificada como Eduardo Osorio (51), se conoció 24 horas después. Este miércoles, detuvieron a una de las dos mujeres acusadas como las tiradoras.
CRIMEN EN VILLA REVOL: DETUVIERON A UNA TIRADORA
El fiscal Rubén Caro investiga el hecho y estima que dos femeninas fueron las autoras del disparo fatal que acabó con la vida de Osorio. Luego de cuatro días de búsqueda, dieron con el paradero de “Micaela Guadalupe Toledo, de 24 años”, según informó a La Voz.
El operativo ocurrió a las 8.30 de este miércoles cuando encontraron a la apuntada que “estaba escondida en la casa de un familiar en Villa Revol”, precisaron fuentes oficiales. En tanto, aclararon que la segunda acusada, que sería menor de edad, sigue siendo materia de investigación.
El fiscal Caro había confirmado el fin de semana que logró identificar a las dos mujeres que presuntamente habrían disparado contra el hombre. Ambas están imputadas por homicidio agravado. Una de ellas sería menor de edad.
CÓMO FUE EL CRIMEN EN VILLA REVOL
Las imputadas habrían atacado al hombre minutos antes de las 6 de la madrugada. Le habrían disparado a la cabeza, dejándolo inconsciente y a bordo de su automóvil. Aún no se pudo dilucidar si se trató de un intento de robo.
Si bien ambas sospechosas se encuentran en libertad, son intensamente buscadas por las fuerzas de seguridad. El propio fiscal a cargo de la causa confirmó que se realizaron numerosos allanamientos en la zona de los hechos, aunque todos los procedimientos dieron “resultados negativos”.
CHOQUE, DISPARO Y AGRESIONES EN VILLA REVOL
Eduardo Osorio manejaba una Fiat Fiorino que apareció incrustada en una pared. Un grupo de personas, aún no identificadas, atacó a la víctima. Las mismas personas que lo habrían herido de muerte, al parecer, intentaron quemar el automóvil.
Todo ocurrió en la madrugada del pasado sábado, en barrio Villa Revol, franja sudeste de la ciudad de Córdoba. Una de las hipótesis que se manejan sobre el crimen es que el disparo efectuado habría formado parte de una reacción violenta que surgió entre una horda envalentonada con Osorio.
No se sabe aún por qué este grupo, entre quienes estaría el autor de los disparos, habría intentado quemar la camioneta Fiat Fiorino color blanco. Tampoco hay demasiadas respuestas para el violento rechazo que ese mismo grupo presentó hacia el personal policial, que fue recibido en el sitio de los hechos a pedradas, insultos y agresiones.
QUÉ SE SABE DE LA INVESTIGACIÓN POLICIAL
La causa está a cargo del fiscal Rubén Caro. La fiscalía no descarta hipótesis y en las pesquisas trascendieron más de una. Por un lado, escarban en la pista de la prostitución: “¿El hombre asesinado regenteaba mujeres?”. Por el otro, la hipótesis es que Osorio podría haber protagonizado un siniestro vial, en el que habría atropellado al menos a una mujer. Esto también estaría emparentado con un posible caso de violencia de género.
Osorio permanecía al volante, inconsciente, al momento de llegar la Policía. Presentaba una herida sangrante en la cabeza. Las patrullas llegaron por un llamado de emergencia, que se realizó después de que la Fiorino quedase estampada en una tapia de la esquina de Lerma y Bragado.
Cuando los uniformados solicitaron el servicio de emergencia y este se hizo presente, los vecinos increparon al personal policial y arrojaron elementos contundentes.
Según la versión oficial, la Policía debió correr la Fiorino de Osorio hacia atrás para sacar al herido y ponerlo a disposición de los médicos del servicio de emergencia municipal 107. Los efectivos tuvieron que resguardarse a una cuadra del lugar.