En otra demostración de poder de convocatoria de los equipos de Córdoba, Instituto congregó a más de 5.000 hinchas en Rosario, para el duelo con Huracán por los 16avos de la Copa Argentina. Ya se había visto también con al presentación de Belgrano en San Luis el pasado viernes.

Más de 15 colectivos, autos y otros vehículos transportaron la importante cantidad de hinchas desde Alta Córdoba, la ciudad y otros puntos de la provincia. Se habían vendido un poco más de cinco mil entradas, y en el estadio de Newell’s también hubo expendio de boletos.
Por eso se vio muy compacta la tribuna norte del Coloso Marcelo Bielsa, a la hora del inicio del encuentro. Esa cabecera tiene capacidad para siete mil espectadores, y también se vio público de Instituto en la platea techada.

Motivados los hinchas también por los triunfos en los amistosos de la pretemporada para el equipo de Daniel Oldrá: tres jugados, tres ganados. Uno a Belgrano.
POR QUÉ SE DEMORÓ EL INICIO DEL PARTIDO DE INSTITUTO
El comienzo del Instituto-Huracán se postergó por espacio de siete minutos, a raíz de un accidente en la cabecera ocupada por hinchas de la Gloria.
Al parecer un par de simpatizantes Albirrojos se cayeron de un paraavalancha en la tribuna, y fueron retirados en camilla para una rápida atención médica. Alertado sobre la situación el árbitro Andrés Gariano no comenzó el encuentro hasta que la tribuna volvió a la normalidad.