Instituto quiere dejar atrás la mala temporada de la Primera Nacional y para eso este lunes presentó a quien será el nuevo director técnico: Lucas Bovaglio. El flamante DT habló de la necesidad de renovar gran parte del plantel para “generar una nueva energía” y además indicó con qué clase de técnico se encontrarán los hinchas de la Gloria.
La presentación contó también con la presencia del presidente de la entidad de Alta Córdoba, Juan Manuel Cavagliatto, y el manager Federico Bessone. Además, se conoció que el técnico tendrá contrato por dos años.
“Vengo de una institución (Deportivo Morón) en la que tuvimos un muy buen año y que fue superior a las expectativas que teníamos cuando arrancamos. Pero cuando apareció el nombre de Instituto realmente me movilizó y tomé una decisión arriesgada que es dejar un proyecto que prácticamente caminaba solo y para la próxima temporada ese mismo plantel, con dos o tres refuerzos, tenía todo para ser protagonista”, arrancó Bovaglio.
Y especificó: “Soy un técnico pragmático, obsesivo con el trabajo. No me gustan los equipos que hacen tiempo”.
Bovaglio y los refuerzos de Instituto
Justamente sobre los refuerzos y el plantel con el que se encontró en Instituto, expresó: “Hay que ser conscientes que la temporada no fue buena. Si queremos tener un resultado distinto la próxima, tenemos que modificar el plantel. Aproximadamente el 50% hay que modificarlo para generar una energía nueva, renovar la expectativa, tener competencia interna que todo plantel debe tener. Porque no solamente uno cuando compite prepara los equipos para el fin de semana sino que también tiene que generar una competencia interna y eso lo podemos generar desde ahora con el armado del plantel”.
Y agregó: “Ya estamos trabajando para que vayan apareciendo opciones. Esperemos en un mercado muy amplio como el que nos toca afrontar, no errar. Porque la posibilidad de errar cuando son muchas las incorporaciones está. Trataremos de agudizar el ingenio y afinar la puntería para no errar en lo más mínimo”.
“Estamos buscando refuerzos en todas las categorías. Ninguno te garantiza el éxito. Tenemos que encontrar la pieza para lo que estamos buscando. Sabemos que esta institución tiene un peso específico y tenemos que tener jugadores que se pongan la camiseta y no les pese”, sentenció.
El propio Bovaglio tenía la intención de contar con Gastón González, ex Belgrano y de gran torneo en Deportivo Morón, pero se quedará en el Gallito. También se mencionó a Tobías Zárate, delantero hijo de Rolando y otro de los dirigidos por Bovaglio en Morón. Pero no se harán tratativas por su pase.
En concreto, quien puede ser confirmado como refuerzo en las próximas horas es Roberto Bochi, volante cordobés de Platense, quien ya cerró su participación con el Calamar. Tiene 31 años y ya sonó en el mercado de pases de la temporada pasada.
Y también Ibrahim Hesar, delantero libre de Estudiantes de Río Cuarto a quien Marcelo Vázquez ya tuvo en sus planes para traer a Instituto. Además lo tiene en la mira Belgrano. “Federico Bessone me conoce de mis inicios en Belgrano. Y me gustaría volver, es como una cuenta pendiente. Es un orgullo que tanto Belgrano como Instituto piensen en mí”, expresó el Turquito Hessar en Radio Sucesos, admitiendo contactos desde ambos clubes.
Será uno de los numerosos refuerzos que llegarán, y en los que ya están trabajando fuerte el nuevo técnico, el manager Federico Bessone y el presidente Juan Manuel Cavagliatto, con la intención de ser protagonistas en el torneo 2022, que comienza a mediados de febrero.