Con cuatro o cinco candidatos que quedan en pie Juan Manuel Cavagliato, presidente de Instituto, y el manager Federico Bessone darán a conocer al nuevo entrenador el próximo martes, al día siguiente de que la Gloria visite a San Telmo por la última fecha de una Primera Nacional para el olvido.

//Mirá también: Instituto, entre la consagración del básquetbol y el desafío de trascender en el fútbol

“El martes de la semana que viene vamos a tomar la determinación del técnico y sobre qué jugadores siguen y aquellos que pueden venir. Primero vamos a elegir el técnico y luego buscaremos a los mejores jugadores para el club”, expresó Cavagliatto en una entrevista con La Mesa del Fútbol por Radio Pulxo.

El presidente Juan Manuel Cavagliatto dio precisiones también sobre el actual plantel.

//Mirá también: Claudio Sarría y su continuidad en Instituto: “Si no es acá, habrá que buscar en otro lado”

“Hay cuatro o cinco técnicos potables. Con (Gustavo) Coleoni participé de un par de entrevistas que hubo. Está dentro de esos entrenadores que se buscan para el club. Estamos buscando el entrenador ideal para este momento”, explicó el directivo Albirrojo.

Además del “Sapo” Coleoni se menciona a Walter Coyette (lo quieren retener en Alvarado), Iván Delfino (se quedaría en Patronato), Mario Sciaqua (se fue esta semana de Sarmiento, equipo con el que ascendió) y Lucas Bovaglio (de gran campaña con el Deportivo Morón en la zona de Instituto).

“Jamás voy a prometer un ascenso porque sería un loco. Sí tengo en claro que el club tiene que recuperar el protagonismo. Queremos dejar de ser una picadora de técnicos”, puntualizó Cavagliatto respecto a la necesidad de volver a Primera después de 15 años.

“La última palabra en la decisión del entrenador la va a tener el mánager”, aclaró para finalizar, y en alusión a Bessone.