El máximo anotador de Instituto, Santiago Rodríguez, y la figura de la noche, Nicolás Dubersarsky, destacaron la actuación del equipo en el empate frente a Boca 0 a 0 por la octava fecha del Torneo de la Liga.
“Hicimos las cosas bien. Fue un partido bastante duro contra un rival de mucha jerarquía”, destacó “Mortadela” Rodríguez, quien reapareció en la ofensiva tras una carga muscular por la que no jugó en Tucumán.
“Es una lástima que no pudimos quedarnos con los tres puntos. Lo intentamos hasta el final, de hecho tuvimos la última del partido, que fue posición adelantada. Estuvimos a la altura, hicimos un buen partido”, expresó Dubersarsky en la misma sintonía.
“Lo vimos en la tablet y se vio clarito que justo Grego (Gregorio Rodríguez) está un paso adelantado, pero creo que hicimos un gran partido en general. Hay que seguir así, tenemos que estar todos muy bien para rendir al máximo y seguir sumando puntos, que es lo que buscamos”, reconoció Rodríguez sobre lo que podría haber sido el 1 a 0 Albirrojo.
“Ellos tienen jugadores de jerarquía y con mucha movilidad por eso le cerramos la línea de pases. Sabemos jugar diferentes partidos. Nos convenía que Boca tenga la pelota y nosotros salir de contra. Le generamos peligro”, observó a su vez el volante central.
EL MÁS DETACADO DE INSTITUTO EN EL EMPATE CON BOCA
Con apenas 19 años Nicolás Dubersarky jugó como un veterano, con la pesada camiseta de Boca enfrente. Fue el de más recuperaciones, con 10, ganó cinco de siete duelos, entregó 34/40 pases precisos.
“Llevamos hace tiempo trabajando por esto, nos rompemos el lomo por el objetivo de entrar a una copa y estamos en el camino”, afirmó “Duber”. En referencia a la posición expectante de Instituto para acceder a la Sudamericana 2025, a tres puntos de Unión, el último de los que entran.