La inseguridad crece sin control en Córdoba y a cada hora se cronican hechos que denotan la indefensión en la que viven los cordobeses, que están merced de los delincuentes y su maldad, como en el caso de una familia del Cerro de las Rosas que vivió momentos de terror, al ser asaltados por maleantes que llevaron el auto, con un pequeño niño en su interior.
Ocurrió en calle Pérez Herrera al 1.500 y el bebé fue rescatado por unos vecinos que lo encontraron llorando, en una vereda: “tengo un nudo en el estómago, con todo lo que viví”, comenzó Marcela, vecina que rescató al pequeño, en declaraciones a El Doce.
“Estábamos terminando de cenar, e eso de las 22.30 y sentimos gritos terribles de dolor y de pedido de ayuda”, rememoró estremecida y añadió: “vimos un auto con las luces encendidas, que arrancó a mil y salió con la puerta abierta y arrastrando a una chica”, contó.
“La madre contó que su hija no pudo quitarle el cinturón de seguridad al hermanito y entonces los ladrones se fueron con el auto y el nene de tres años”, relató sobre un robo del tipo entradera.
El ataque comenzó cuando uno de los maleantes sacó a tirones a la dueña del auto, mientras que la hija trataba de rescatar a su hermano, pero el otro delincuente se lo impidió: “ella quiere sacar a su hermano pero no puede y ellos arrancan, arrastrándola”.
“Salimos en el auto con mi marido a buscarlos y dos cuadras después vimos que habían dejado el auto cruzado en la calle, con las puertas abiertas y mucha gente mirando, porque el bebé estaba llorando... lo habían dejado tirado en la vereda”, rememoró.