La provincia de Córdoba mantiene un alto número de casos positivos detectados en una jornada. Este miércoles, el Ministerio de Salud informó 671 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 260 corresponden a Córdoba capital y 411 al interior. Además, registraron 11 fallecimientos relacionados a esta causa.

Por otra parte, hoy se notificaron 16 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Luis, Río Negro, Santa Fe, Catamarca, Corrientes y Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 687 casos nuevos y un acumulado de 143.140 casos de Covid.

En cuanto a los 11 fallecimientos por Covid-19, el ente sanitario aseguró que todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Por lo que, hasta la fecha, se han producido 2.670 decesos por esta causa desde el comienzo de la pandemia.

La ocupación de camas en la provincia muestra un descenso significativo ya que al fía de la fecha, se encuentran internadas 454 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 18,9% del total de camas en la provincia Córdoba. A su vez, de este total, 72 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,8% del total.