La pandemia de coronavirus desnudó las diferencias de acceso a servicios básicos que existen en distintas barriadas de Córdoba, en este complejo marco, la provincia inauguró este viernes distintas obras que tienden a acortar esa brecha y brindar mayor accesibilidad a los vecinos.
Se tratan de trabajos de mitigación ambiental, red de agua potable, cordón cuneta, hormigonado de badenes y bocacalles, concreto asfáltico, veredas en la totalidad de las manzanas y red cloacal con 165 conexiones domiciliarias que benefician a unas 700 familias que habitan en los barrios Villa Inés, El Trébol y Campo de la Ribera, que demandaron una inversión provincial superior a los 215 millones de pesos.
Además, se readecuó y completó la red eléctrica existente, se instalaron 136 rampas de acceso para discapacitados y se mejoraron espacios verdes.
El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, acompañado por la ministra de Empleo y de la Economía popular, recorrió estas obras e indicó: “Seguimos urbanizando los barrios populares en toda la provincia y en nuestra ciudad de Córdoba. La urbanización en estos tres barrios garantiza la dignidad social para los vecinos”.
En cuanto a las obras concretadas, el gobernador detalló: “Hicimos los nexos de agua potable que hacían falta, las cloacas, y el área de esparcimiento social que engloba el polideportivo, pista de bicicross y canchas de fútbol para que se puedan juntar las familias cuando pase la pandemia”.