“Hoy no es atractivo el servicio de calle”, aseguró un exsubjefe de la Policía de Córdoba

Carlos Galbucera habló sobre la medida que analiza el Ministerio de Seguridad de convocar a efectivos retirados. Además, aseguró que la actividad “es estresante” y no hay contención.

El Ministerio de Seguridad analiza convocar a policías retirados para volver a la fuerza en concepto de adicionales. (Imagen ilustrativa)
El Ministerio de Seguridad analiza convocar a policías retirados para volver a la fuerza en concepto de adicionales. (Imagen ilustrativa)

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, hizo público en los últimos días que están analizando convocar personal retirado para volver a la actividad policial. Ante esta situación, un exsubjefe local, Carlos Galbucera, afirmó que el servicio de calle “ya no es atractivo”.

Los que tienen jerarquía ya no están en la calle porque el servicio ya no es atractivo”, expresó el exuniformado. Además, arremetió contra la gestión de Mosquera: “Solo preocupa el cumplimiento del horario”.

Policía en barrio Villa Siburu. (Policía)
Policía en barrio Villa Siburu. (Policía)

“Va más allá del dinero, necesitamos contener al personal y a su familia con educación y salud. Así, los vamos a recuperar”, analizó Galbucera en diálogo con ELDoce.

Edad de retiro del personal policial

Más adelante, el expolicía se explayó sobre el retiro de los uniformados que comienzan a trabajar a temprana edad: “Cumplen sus 25 años de servicio con la ley y se retiran jóvenes”. En sintonía, opinó que con 45 años están en la edad ideal para ”colaborar y participar en las estrategias de la prevención de delitos”.

Hasta los 60 años está en condiciones de hacer un trabajo de calle. Inclusive, pueden hacer escuela con los jóvenes que recién salen de los institutos” concluyó. Sin embargo, empatizó y dijo que la actividad policial “es estresante”.