Violencia en Córdoba: denuncian que sus hijos son amenazados por alumnos de otro colegio

Denuncian que sus hijos son amenazados por estudiantes de otros colegios.
Denuncian que sus hijos son amenazados por estudiantes de otros colegios. Foto: cba24n

Familiares hicieron una protesta para pedir mayor seguridad. Hay un adolescente de 13 años con lesiones.

Este jueves, familiares de alumnos del colegio Victor Ree, ubicado en la ciudad de Córdoba, protestaron pidiendo mayor seguridad para sus hijos. Los padres sostienen que los estudiantes son amenazados por chicos de otra institución. Hay un adolescente de 13 años con lesiones.

Los agresores serían estudiantes del IPEM Marina Waisman y habrían amenazado y agredido a los jóvenes del Victor Ree. “Esto viene pasando hace rato”, expresó Nadia, una de las madres a Alta Mañana de Radio Universidad.

La mujer contó que la violencia escaló hace dos semanas cuando un estudiante de 13 años del Víctor Ree fue golpeado y sufrió un traumatismo de cráneo y fractura de costillas. “Hicimos el reclamo en el Marina Waisman. Nos dijeron que como fue fuera del horario escolar no podían hacer nada”, comentó.

La denunciante detalló que el miércoles “entre 50 y 80 los esperaron al horario de salida. Todos con puntas, palos y hasta un arma calibre 22″.

Padres del tercer año del Víctor Ree, principal blanco de estudiantes del Waisman, decidieron este jueves no enviar a sus hijos a la escuela en señal de protesta. Además, se reunieron a las 18 frente a la escuela pidiendo por mayor seguridad.

Temas Relacionados