El asesinato de una mujer de 87 años por parte de su nieto en barrio Ampliación Rosedal conmocionó a la ciudad de Córdoba y pone sobre la mesa el problema de las drogas. En este contexto, habló la madre del principal sospechoso que confesó “maté a la nona”.
HABLÓ LA MADRE DEL JOVEN QUE MATÓ A SU ABUELA EN CÓRDOBA
“El tenía 16 años cuando empezó todo este calvario (consumo de estupefacientes)”, reveló la mujer que prefirió resguardar su identidad. En diálogo con El Doce, detalló que la situación se tornó “cada vez más grave” y no recibía respuesta de la Policía de Córdoba.
Ella radicó 30 denuncias en contra de su descendiente porque la había amenazado de muerte a ella y a sus hijas, quienes todavía temen por la aparición de su violento hermano. “Siempre tuvimos miedo en la casa”. recordó estremecida.
En este marco, confesó que si obtuvo mayor ayuda por parte del Polo de la Mujer, que le había brindado un botón antipánico. “Hasta me puse de rodillas para pedirles ayuda y que lo saquen de eso (la droga) y nunca obtuve respuesta de nadie”, concluyó la madre del joven que asesinó a su abuela con una tijera.
ASESINARON A UNA MUJER DE 87 AÑOS EN CÓRDOBA
En medio de una crisis nerviosa, el hijo de la mujer comenzó a pedir ayuda a los gritos. Ante esto, vecinos llamaron a la Policía que se hizo presente junto a una ambulancia. Al ingresar en el domicilio, los uniformados encontraron la espeluznante escena: la mujer yacía muerta boca arriba con una tijera clavada en el cuello.
Asimismo, los efectivos precisaron que en la casa había rastros de un feroz ataque, ya que todas las habitaciones estaban desordenadas. Tras una serie de averiguaciones entre familiares y vecinos, se puso en la mira al nieto de la víctima, un joven de 26 años. Según trascendió, algunos vecinos lo habrían visto unas horas antes golpeando una ventana de la casa de la mujer.
Luego, la Policía precisó que en la casa había rastros de un feroz ataque, ya que todas las habitaciones estaban desordenadas. Tras una serie de averiguaciones entre familiares y vecinos, se puso en la mira al nieto de la víctima, un joven de 26 años. Según trascendió, algunos vecinos lo habrían visto unas horas antes golpeando una ventana de la casa de la mujer.