Este 25 de abril, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato en la Infancia y por eso, la Defensoría de Córdoba presentó la campaña #HayOtraForma. La propuesta busca poner en debate las formas violentas de crianza que perduran hasta la actualidad.
“Buscamos concientizar sobre cómo la adopción de ciertas conductas comunes por parte de los adultos, pueden incidir negativamente en las niñas y niños”, comentaron desde la Defensoría de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
De esta manera, buscan poner en debate las expresiones y actitudes “poco saludables, obsoletas, que se dan siempre desde una mirada adulto céntrica”. Y aseguran, que estas situaciones son formas de maltrato físico, verbal y emocional que no respetan los derechos de las infancias y adolescencias.
Es por esto que, la entidad invita a participar de una actividad de reflexión el próximo miércoles 27 de abril de 10 a 12, en la Plaza San Martín, de la ciudad de Córdoba. La propuesta es libre y gratuita, e invita a toda la ciudadanía a participar, para derribar mitos y costumbres.
“La violencia se aprende y se reproduce, y las infancias adoptan y naturalizan ese modo de interrelación. Por eso, proponemos implementar un cambio de conducta en el día a día para alcanzar una crianza sin violencias”, sentenciaron desde la entidad.