Finalmente y tal como se estimaba, la Justicia de Córdoba determinó que Emiliano Messa, el nene de dos años fallecido en Villa Nueva, murió a causa de una golpiza. Así lo confirmó el fiscal de la causa, René Bosio, tras conocer los informes de la autopsia.

“La autopsia estableció claramente que la causa de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico. El origen de la lesión y las complicaciones que produjo son compatibles con maltratado infantil abusivo y descarta completamente la hipótesis de una caída”, señaló el letrado en diálogo con La Voz. Y detalló: “Tanto la autopsia como el informe de la internación del Hospital de Niños establecen la presencia de 14 moretones de distintos tamaños y evoluciones”.

Como si esto no fuera poco, Bosio indicó que “además encontraron signos del síndrome de niño sacudido”. “Se trata de lesiones crónicas por maltrato infantil”, explicó.

Cabe destacar que la madre biológica de la criatura Ana Yael Piedra (28) y su pareja, Jonathan Marcelo Fernández (26) (quien no es el padre), se encuentran detenidos e imputados por homicidio calificado por el vínculo. Los acusados serán indagados en febrero, mientras que en marzo se podría elevar la causa a juicio.

La mamá de Emiliano Messa, Ana Yael Piedra, y su novio, Jonathan Marcelo Fernández, están detenidos por el asesinato

El padre de Emiliano, José Luis Messa, solicitó la querella que interviene en la causa.