Desde mayo, las escuelas primarias de Córdoba sumarán una hora de clases

Las clases presenciales de las escuelas primarias tendrán una hora más de dictado.
Las clases presenciales de las escuelas primarias tendrán una hora más de dictado. Foto: Ramiro Pereyra

El ministro de Educación, Walter Grahovac, confirmó que la medida ya fue acordada con el gremio docente.

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, confirmó que a partir de mayo, las escuelas primarias de la provincia sumarán una hora de clases adicional. El funcionario indicó que la medida ya fue acordada con el gremio docente.

En este sentido, el funcionario señaló que la aplicación de esta hora extra se hará de manera progresiva. “Es un proceso distinto, la pobreza llega antes que el deterioro cultural y educativo en familias cuya principal atención está en la subsistencia y por eso es difícil apoyar y acompañar a los chicos. Por eso en Córdoba vamos a sumar una hora más de clase por día en la escuela primaria”, consideró en diálogo con Cadena 3.

De esta forma, la Provincia adhiere a la medida que sería anunciada a nivel nacional. Por otra parte, Grahovac anticipó que continuarán con la promoción de la sala de tres años con el objetivo de que los niños puedan adelantar su escolarización.

En otro orden, el titular de la cartera educativa se refirió a las pruebas provinciales y nacionales de aprendizaje. “En los próximos días van a estar los resultados de las pruebas Prisma y a mediados de año los resultados de las pruebas Aprender y ahí vamos a tener el resultado de la pandemia”, aseveró.