Habló la madre de Ramiro, el joven que murió en el derrumbe en un bar de Córdoba

Continúa la conmoción por el trágico hecho que tuvo lugar en un local gastronómico de la ciudad.

Habló la madre de Ramiro, el joven que murió en el derrumbe en un bar de Córdoba
El derrumbe dejó un muerto y siete heridos. (Foto: Ramiro Pereyra / La Voz)

La comunidad de Córdoba se conmocionó con la trágica muerte de Ramiro Alaniz Cortes, un joven de 32 años que perdió la vida en el colapso de la pared de edificio sobre un bar de barrio Güemes. Mientras la Justicia investiga las causas del siniestro, su madre, Ana, compartió desgarradoras reflexiones sobre la pérdida de su hijo.

El suceso tuvo lugar el sábado por la noche en el bar “Posto”, ubicado en bulevar San Juan al 673. Un enorme bloque de ladrillos se desprendió de una edificación contigua, cayendo sobre el local.

HABLÓ LA MADRE DEL JOVEN QUE MURIÓ EN EL DERRUMBE EN UN BAR

En medio del profundo dolor, Ana, la madre de Ramiro, evocó la memoria de su hijo. Manifestó que Ramiro “estaba apurado por vivir” y poseía “cosas hermosas”. Consideró el evento como una “fatalidad, algo terrible que no tendría que haber sucedido”. Expresó sentir un “hueco” en el corazón a raíz de lo ocurrido. Asimismo, resaltó el gran aprecio que Ramiro generaba entre quienes lo conocían.

Según dijo a El Doce, Ramiro se desempeñaba en el rubro de las autopartes y hace poco había cambiado de empleo. Previamente, trabajó durante una década en la cochera de un centro de salud privado. En el ámbito familiar, Ana relató la difícil situación de su propia madre, quien padece Alzheimer y preguntaba insistentemente por Ramiro tras la tragedia.

Consultada sobre los pasos a seguir respecto a las responsabilidades del derrumbe, Ana indicó que la pareja de su hijo será quien tome las decisiones futuras. La madre afirmó que respetará la determinación de ella, ya que, independientemente de cualquier acción legal, nada le devolverá la vida de su hijo.