Las fuerzas de seguridad investigan la muerte de un hombre al sur de la provincia de Córdoba. Por causas que se intentar establecer, un hombre de 42 años falleció tras un operativo policial.
Investigan la muerte de un hombre al sur de Córdoba
Todo ocurrió alrededor de las 22 en un departamento ubicado en la calle 9 de Julio al 1.200, ciudad de Río Cuarto. Según el llamado de los vecinos a las autoridades, el sujeto estaba alterado y con dos armas blancas en su poder.

La Policía acudió al lugar y los efectivos procedieron con el protocolo de salud mental y con armas no letales correspondiente, según informaron fuentes, en diálogo con La Voz.
Luego, fue trasladado por un servicio de emergencias al hospital San Antonio de Padua. Lamentablemente, desde el centro de salud informaron el fallecimiento del paciente.
Ahora, la Fiscalía de Primer Turno, a cargo de Pablo Jávega, interviene en el caso. En las últimas horas, dio detalles de los avances de la investigación.
Habló el fiscal que investiga la muerte tras un operativo policial en Córdoba
“Estado de excitación psicomotriz”, dijo Jávega sobre la situación del sujeto que falleció posteriormente. En tanto, aclaró que este amenazó “tanto a las fuerzas actuantes como a los vecinos”.
“No tuvieron respuesta positiva por parte de esta persona, por el contrario, habría intentado encarar hacia el lugar donde se encontraba el personal policial”, aclaró.
Los uniformados continuaron con el protocolo que derivó en un forcejeo para reducir al hombre. En ese escenario, ocurrió la descompensación.
“Se lo traslada afuera y mientras se realizan los preparativos para trasladarlo a la alcaidía, habría convulsionado. Por esto, se solicita una ambulancia y se lo deriva al Hospital San Antonio de Padua donde lamentablemente evoluciona de manera desfavorable y termina falleciendo”, contextualizó.
En este sentido, aclaró que “no hay elementos para sospechar de una actuación funcional abusiva ni de una intervención de un particular fuera de contexto legal”.
Por último, aún no brindó precisiones sobre las causas de muerte, pero la autopsia preliminar constató la ausencia de fracturas. Tampoco se encontraron proyectiles de bala en su cuerpo o lesiones internas.