Belgrano fue de mayor a menor contra Boca, perdió 3-2 en la Bombonera, donde hace una década que no festeja, y ganó un sólo encuentro de los ocho que disputó en la Copa de la Liga. De todos modos, Guillermo Farré dijo sentirse orgulloso de sus dirigidos, no habló sobre plazos en su continuidad como DT y remaró: “Belgrano vino a plantarse de una manera que es la necesaria para ganar el partido”.
“No es fácil mantener la ventaja y cuando pudimos ampliar no lo hicimos. Y Boca tiene jugadores de jerarquía para tener contundencia. Estábamos bien parados y posicionados y una pelota parada les terminó abriendo el partido. Igual, estoy orgulloso del esfuerzo de los jugadores. Creo que hubiera sido justo habernos llevado algo de acá”, opinó Farré.
Cuando se refirió a la racha de apenas dos triunfos en los últimos 17 partidos (contando el cierre de 2023), lo que pone en juego su permanencia en el cargo, declaró: “Lo del año pasado fue otra historia, con otros jugadores. Este año empezamos mal y en esta clase de partidos... no tuvimos la fortuna de haberlo sacado adelante. Veo que el equipo sigue creciendo. Y bueno, arrancamos mal. El fixture fue complicado para nosotros, con muchos partidos en poco días. No tenemos un plantel tan grande como para esa exigencia”.
A Farré le volvieron a preguntar por la propuesta de Belgrano y enfatizó: “Queríamos exigirlos desde la salida, que trabajen. Queríamos cortarle el circuito del juego. Le jugamos con una gran personalidad, como cuando le ganamos 4-3 en Alberdi. Ante esta clase de rivales, defenderse puede ser un error. Prefiero jugarle así, con personalidad. En el segundo tiempo tuvimos un desgaste y dejamos espacios que terminamos pagando”.
QUÉ DIJO FARRÉ SOBRE LAS POLÉMICAS EN EL BOCA-BELGRANO
Respecto a las jugadas discutibles del partido, como el penal que derivó en el 1-1 y la jugada “finita” en la que Edinson Cavani anotó el segundo, con chequeo del VAR, el técnico de Belgrano señaló: “Sabemos que para ganar acá hay que jugar un partido perfecto. Es que las jugadas dudosas quedan para el local. Se juega en inferioridad en ese tema”.
Y en relación a los cambios, con por ejemplo el ingreso de Matías Suárez, silbado por su pasado en River; los defendió como “lógicos” y ahondó: “Al segundo gol me lo hicieron con dos cambios ya listos. Entiendo que si yo hago los cinco cambios prematuros... quizá no es una buena decisión. Uno va trabajando todo eso durante el partido. No podía cerrar la ventaja con tantos defensores porque si después me hacían goles, no iba a poder buscar revertir esa situación”.