Belgrano: el objetivo de Farré de ser campeón, y la llegada de un refuerzo internacional

El DT Celeste planteó que tienen en la mira clasificar a la Copa Libertadores. Se suma un delantero peruano.

Las aspiraciones de Guillermo Farré: entrar en la Copa Libertadores, y pelear un título (Prensa Belgrano)
Las aspiraciones de Guillermo Farré: entrar en la Copa Libertadores, y pelear un título (Prensa Belgrano)

“Los objetivos han cambiado por dos motivos, primero porque sostuvimos la estructura de jugadores del año pasado, los cuales se han adaptado muy bien a la categoría. Además porque hemos incorporado jugadores con experiencia internacional y con jerarquía, por eso hoy no puedo quedarme corto en los objetivos, sí ser ambicioso y con coherencia”. Textual de Guillermo Farré, en una entrevista por los canales oficiales de Belgrano.

“El objetivo mínimamente es sostener lo del año pasado y si queremos mejorarlo es aspirar a una Copa Libertadores a la cual tenemos cinco caminos para llegar: ser campeones de Copa de Liga, aspiraremos a campeonar. Copa Argentina, te da un lugar; la Sudamericana también te clasifica a la Libertadores y la Liga, también lo hace. Entonces, si analizamos esto es ganar algo, salir campeón de un torneo para aspirar a la Copa Libertadores. En su defecto, si no logras un campeonato te queda la tabla anual, en la que debes ser muy competitivo para conseguirlo”; ahondó el técnico Celeste.

Y enfatizó: “Son objetivos interesantes los que tenemos, los afrontaremos con el mayor de los desafíos. Creemos que podemos competir de igual manera en todas las competencias, por eso te digo que no le doy prioridad a una sino a todas porque todas me proyectan al gran objetivo que es clasificar a la Copa Libertadores”.

Guillermo Farré en un parate en lo que ha sido el regreso a los trabajos del plantel Celeste (Prensa Belgrano)
Guillermo Farré en un parate en lo que ha sido el regreso a los trabajos del plantel Celeste (Prensa Belgrano)

LA FORMACIÓN DE BELGRANO PARA EL DEBUT EN LA COPA DE LA LIGA

Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Santiago Longo; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Matías García y Francisco González Metilli; Lucas Passerini; los once que asoman para el inicio de la Copa de la Liga este domingo.

La formación de Belgrano ante Peñarol, en Montevideo, por la Serie Río de La Plata. (Prensa Belgrano)
La formación de Belgrano ante Peñarol, en Montevideo, por la Serie Río de La Plata. (Prensa Belgrano) Foto: Prensa Belgrano

Será a las 21 frente a Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Argentina, que este jueves arrancó la defensa del título con victoria frente a Argentino de Monte Maíz.

UN DELANTERO PERUANO, REFUERZO DE BELGRANO

Bryan Reyna, delantero peruano de 25 años proveniente de Alianza Lima, es nuevo refuerzo de Belgrano. Las negociaciones se habían estancado a comienzos de semana, pero este jueves el club de Alberdi avanzó en su contratación.

Bryan Reyna podría ser el extremo que pretende sumar el Pirata.
Bryan Reyna podría ser el extremo que pretende sumar el Pirata.

De manera extra oficial se habla de que Belgrano habría adquirido el 80 por ciento del pase en 800 mil dólares. U extremo veloz que juega por la izquierda e integró la selección de su país. Firmaría por tres temporadas, tras su salida de Alianza, donde tenía contrato hasta diciembre de 2025.