No quedó en banda. General Paz Juniors sacó pecho en Santiago del Estero y clasificó a la final del Regional Amateur zona Centro. Se impuso 5-3 en la definición por penales ante Sarmiento de La Banda, tras caer por 1 a 0 en tiempo reglamentario por un gol polémico, en presunta posición adelantada. En la ida había ganado por la mínima con gol de Agustín Fazzio.
El arquero Santiago Domínguez contuvo el tercer penal, a Carlos Torres. Y Facundo Cruz mandó a la red el quinto y decisivo para que el Albo acceda a la final, en el calor de Santiago y frente a las suspicacias que envuelven a los clubes de esa provincia, por la relación con la cúpula del Concejo Federal.
Ahora el equipo dirigido por César Zabala enfrentará a Argentino de Monte Maíz, que goleó 4 a 1 a 9 de Julio de Río Tercero (8 a 3 en el global). Si Juniors pasa esta instancia, jugará por el ascenso al Federal A con el ganador de la Región Litoral Sur, a un sólo partido en cancha neutral.
Domínguez, el héroe
Santiago Domínguez no sólo contuvo un penal que puso a Juniors en la final. Durante el juego, tapó un mano a mano con Valdéz y le sacó un tiro libre del ángulo a González. Al cierre de la primera etapa llegó el gol del local, viciado de nulidad porque Lettari estaba adelantado al momento de marcar. Y el árbitro Martín lo cobró, pese a que el juez de línea marcó el fuera de juego.
Juniors formó con Domínguez; Marco Fermanelli, Nahuel Navalón, Cristian Francucci, Rodrigo Meyer y Luca Frenguelli; Pablo Espíndola, David Fernández y Luciano Copetti (c); Julián Garbino y Agustín Fazio. DT: César Zabala.