Aquel clásico en Alta Córdoba golpeó a todo Instituto. Porque llegaba en alza, y Talleres lo goleó a domicilio. Gabriel Graciani, titular esa tarde, es uno de los que espera revancha y confía estar en la formación Albirroja para este sábado a las 21 en el Kempes, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.
“Necesitamos y nos encanta jugar este tipo de partidos. Va a ser parejo, los dos equipos estamos bien y el detalle es lo que marca los clásicos”, declaró el Tano en el programa La Mesa del Fútbol, por Radio Pulxo.
“Talleres es un gran equipo y tiene su jerarquía. Hoy nuestro objetivo es dejarlo todo, vamos partido a partido y queremos todo”, agregó el volante, quien podría reaparecer en el medio campo Albirorrojo.
Los dos viene de perder, y a Instituto le dolió más por ser local y tras haber superado ampliamente a Banfield. “De las derrotas se aprende, lo que pasó ya está y nos deja enseñanzas para no volver a cometer errores”.
Y también habló de los refuerzos, entre ellos un Djorkaeff Reasco quien asomo como titular para el sábado: “Siempre es bueno que lleguen refuerzos, potencia al plantel. El equipo somos todos, y todos somos importantes”.
CUÁNTO CAMBIÓ INSTITUTO DE AQUELLA DERROTA CON TALLERES
Gabriel Graciani, titular en el clásico en Alta Córdoba con victoria de la T, apunta a volver a serlo este sábado en el Kempes. De aquella formación de esa tarde del 3 de abril en el Monumental, sería de los pocos “supervivientes”.
Por empezar, la Gloria cambió de entrenador y Lucas Bovaglio fue reemplazado por Diego Dabove. En la defensa, el único que se sostiene es el capitán Fernando Alarcón, porque Manuel Roffo entró por Jorge Carranza al arco; el paraguayo Juan Franco por Giuliano Ceratto; Ezequiel Parnisari por Leonel Mosevich y Lucas Rodríguez por Sebastián Corda. Aunque este último podría reaparecer en el lateral izquierdo por lesión del ex Rosario Central.
En el medio repetirían el Tano Graciani, Nicolás Linares y Gastón Lodico. Emigró Franco Watson a Lanús aunque esa tarde el titular fue Brahian Cuello. Y arriba, el goleador Adrián Martínez es una fija.