Con el plantel ya de vacaciones, Belgrano avanza en las renovaciones de contrato para la temporada 2023 en Liga Profesional, y este jueves confirmaron que Francisco Oliver seguirá defendiendo la casaca Celeste, entre otros futbolistas que están cerca del sí.
Oliver (27 años) llegó como refuerzo de Tigre, uno de los clubes con lo que obtuvo ascensos. Más allá de ser zaguero, Guillermo Farré lo utilizó como lateral por izquierda, alternó en el puesto y terminó como titular en la campaña que desembocó en Primera. Firmó la extensión de contrato por un año.
Es uno de los llamados “señor de los ascensos” en el plantel, junto a Wilfredo Olivera. Es que consiguió cuatro en los últimos cinco años: San Martín de Tucumán (2018), Sarmiento de Junín (2020), Tigre (2021) y ahora con el Pirata.
MÁS RENOVACIONES EN BELGRANO
Además de Oliver, en Belgrano están cerca de llegar a un acuerdo con el delantero Iván Ortigoza, el volante Iván Ramírez, pedido por Farré en Primera Nacional y con chances concretas de seguir. También están encaminadas las conversaciones con Hernán Bernardello, quien tendría decidido terminar su carrera en el Pirata.
Por contrapartida, no será fácil la continuidad de Maximiliano Comba, porque Belgrano no haría uso de la opción de compra a Gimnasia de La Plata: 500 mil dólares por la mitad de la ficha. Hasta aquí, el único que se despidió de manera formal es Diego el Gurí García.
INTERÉS DE PEÑAROL POR VEGETTI
Más allá de las tratativas en distintos frentes, la prioridad de Belgrano es retener a Pablo Vegetti. Y por eso elevaría la oferta para extender el contrato, que finaliza en diciembre de 2021. Por el goleador de la Primera Nacional hay sondeos, incluso de clubes de exterior, y se sumó Peñarol de Montevideo. De todos modos, el delantero seguirá negociando con la dirigencia que encabeza Luis Fabián Artime.