Era un examen riguroso para Talleres, la visita a un Boca siempre exigente pese a las bajas y las complicaciones por lesiones. Y se lo empató 0 a 0, con chances para ganarlo sobre el final de juego. Continúa arriba en la tabla del Torneo de la Liga y amplió su seguidilla de partidos sin perder, para un récord.
Con este resultado el Talleres dirigido por Walter Ribonetto acumula 17 encuentros sin perder (ocho en Copa de la Liga, cinco en Libertadores, tres en Torneo de la Liga y uno en Copa Argentina); con 10 victorias y siete empates. Y es el primer club de Córdoba en alcanzar esa cifra en Primera. Superó su propio récord, de 16 partidos invicto en el Nacional de 1976.
Y llegó a 11 fechas sin conocer la derrota en la máxima categoría del fútbol argentino, después de 38 años. No se daba esta seguidilla para el Albiazul desde 1986. En 22 cotejos registra apenas una derrota, con una efectividad del 71 por ciento (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).
BOCA Y EL INVICTO QUE MANTUVO A SALVO
Para Boca también entrañaba riesgo enfrentar a este Talleres de presente ganador, y con el empate en cero estiró a once la racha sin derrotas como local, con siete triunfos y cuatro empates. Justo en el día del cumpleaños 84 de la Bombonera. Eso sí, de las últimas siete presentaciones el Xeneize ganó sólo en dos.