Racing volvió a Primera Nacional, después de 17 años de la última vez. Venció por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca y celebró en San Luis, ante más de 10 mil hinchas Albicelestes. Y con las felicitaciones del mundo del fútbol, entre ellos los clubes de Córdoba.
Por ejemplo de Belgrano, que además de saludar al club de Nueva Italia, remarcó al técnico Carlos Bossio, exarquero que se hizo conocer en el arco Pirata en la década del ‘90, y que fue artífice del ascenso Albiceleste.
A comienzo de temporada, Pichón Bossio fue tentado para trabajar en Belgrano, como entrenador de arqueros. Y eligió quedarse en Racing, para su primera experiencia como entrenador, y que coronó con un título y el ansiado ascenso.
Curiosamente, Bossio reemplazó en el cargo a Hernán la Tota Medina, también emparentado con Belgrano por su pasado como marcador central, y ahora técnico en Honduras.
TALLERES TAMBIÉN FELICITÓ A RACING
Como acostumbra, Talleres también celebró el ascenso de Racing de Nueva Italia en sus redes. Su presidente, Andrés Fassi, es un impulsor del crecimiento del fútbol cordobés, y ya habían saludado a Belgrano por el ascenso a Primera, en setiembre pasado.
La Liga Cordobesa de Fútbol también se unió a las felicitaciones. Y del mundo de la política, el principal saludo fue del gobernador Juan Schiaretti, conocido hincha de la Academia. También Martín Llaryora y Daniel Passerini, intendente y vice intendente de la ciudad de Córdoba.