Tras una serie de votos en contra para el articulado de la Ley Ómnibus, el oficialismo de la Cámara de Diputados decidió volver a enviar a comisión el dictamen y se levantó la sesión. En medio de la polémica, Rodrigo De Loredo cuestionó la decisión y lloró ante las cámaras.
El presidente de la bancada de la Unión Cívica Radical se quebró al hablar sobre la “impotencia” que siente por la vuelta a foja cero de la ley “bases”. Al respecto, dijo: “Había una gran oportunidad, pero los fundamentalismos nos hunden como país’'.
DE LOREDO Y REFLEXIÓN TRAS LA CAÍDA DE LA LEY ÓMNIBUS
De Loredo se conmovió en un móvil de televisión al hablar sobre “ley ómnibus” y el desenlace que tuvo en Diputados. En las afueras del Congreso, atendió a los periodistas y se emocionó en medio de sus declaraciones.
“La verdad es que me siento un ingenuo, porque nosotros somos reformistas, somos reformistas’', manifestó el cordobés. Ante la pregunta de un retorno a las negociaciones agregó: “Es muy difícil que se generen los consensos, y las reformas necesitan dialogo, una suerte de confianza”.
En este sentido, destacó: “Eso se rompe pero la verdad que tiene la suerte de tener actores que no queremos gobernar pero que tenemos sentido de responsabilidad y que, pase lo que pase, vamos a poner eso por encima de cualquier otra cosa”. También, aseguró que ”el diálogo con el Gobierno está cortado” y cerró afirmando que siente “emoción, bronca e impotencia’'.