La UCR acordó y el Rodrigo De Loredo será presidente del bloque de diputados

Después de largas negociaciones, el bloque decidió volver a unirse y nombró al cordobés como referente.

Rodrigo De Loredo.
Rodrigo De Loredo.

En el marco de las gestiones que iniciaron los gobernadores radicales, el senador Eduardo “Peteco” Vischi fue nombrado presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR). En tanto, en la Cámara de Diputados no se había logrado acuerdo hasta que, este miércoles, a Rodrigo De Loredo como único presidente.

El primer encuentro había contado con dos notables divisiones: el gobernador Morales promovió a Facundo Manes para presidir el bloque y el senador Martín Lousteau quiso que el cordobés Rodrigo De Loredo, referente de Evolución Radical, se ponga al frente de la bancada.

Tras algunas horas de tratamiento, la UCR emitió un comunicado, determinó la división y anunció que De Loredo iba a ser uno de los presidentes de la Cámara de Diputados.

PRIMERA REUNIÓN DE LA UCR SIN ACUERDO

“Por una mayoría de 14 diputados nacionales del Bloque de la Unión Cívica Radical, aceptaron la propuesta de unificación al bloque de los 9 legisladores radicales que conformaban el bloque Evolución radical. De esta manera, tras la unificación, los 23 diputados radicales eligieron como presidente de la bancada oficial del radicalismo a Rodrigo De Loredo”, señaló el escrito que confirmaba la división del bloque.

Conferencia de prensa de Juntos por el cambio en la camara de Diputados
Rodrigo De Loredo
Karina Banfi
Foto Federico Lopez Claro
Conferencia de prensa de Juntos por el cambio en la camara de Diputados Rodrigo De Loredo Karina Banfi Foto Federico Lopez Claro

El documento que ubicó a De Loredo como referente fue firmado por Marcela Antola, Martín Arjol, Karina Banfi, Atilio Benedetti, Gabriela Brouwer De Koning, Mariano Campero, Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Pablo Cervi, Gerardo Cipolini, Mariela Coletta, Rodrigo de Loredo, Melina Giorgi, Alejandra Leonardo, Francisco Monti, Lisandro Nieri, Luis Picat, Fabio Quetglas, Roberto Sánchez, Danya Tavela, Martín Tetaz, Alfredo Vallejos y Pamela Verasay.

Sin embargo, este miércoles, se confirmó la unidad de todo el bloque y Facundo Manes, el segundo designado como presidente, quedó fuera del cargo.

UCR SE UNIÓ Y CONFIRMÓ A DE LOREDO COMO PRESIDENTE

Los 35 legisladores acordaron reunificar los bloques en un único espacio que será presidido por el cordobés Rodrigo De Loredo. El acuerdo se logró luego de que el neurocientífico Facundo Manes, que había sido avalado para encabezar la fracción minoritaria, finalmente desistiera de ocupar el cargo.

El martes por la noche, el radicalismo había quedado separado en dos bloques: uno mayoritario de 23 encabezado por De Loredo; y uno minoritario de 12 liderado por Manes. Pero, este miércoles, se destrabó la discusión tras una serie de reuniones y contactos de último momento, ya que este jueves se realizará la sesión preparatoria.

Temas Relacionados