“Ley ómnibus”: qué dijeron los referentes de Milei en Córdoba, por la aprobación en general

“Este es un shock de libertad para los argentinos”, aseguró Gabriel Bornoroni, diputado de La Libertad Avanza. Las declaraciones desde el PRO.

José Luis Espert y Gabriel Bornoroni, presidentes de las comisiones de Presupuesto y Legislación General (Foto: Clarín)
José Luis Espert y Gabriel Bornoroni, presidentes de las comisiones de Presupuesto y Legislación General (Foto: Clarín) Foto: Fernando de la Orden

Con la aprobación en general del proyecto de la “ley ómnibus”, el oficialismo dio un gran paso en el Congreso con las modificaciones que encara el presidente Javier Milei. Recibió 144 votos a favor y 109 en contra y quedaron en pie 363 artículos.

“Este es un shock de libertad para los argentinos. Los argentinos votaron y están pidieron que este proyecto de ley sea aprobado. Insisto, es volver al modelo de la Constitución de 1853 donde se plantearon las bases de la libertad de los argentinos y este proyecto de ley lo que viene a traer a este honorable Congreso es volver a los principios de la libertad de todos los argentinos. Un Estado más chico y mucha libertad para nosotros los argentinos”, señaló Gabriel Bornoroni, diputado de LLA.

Del mismo espacio, Maria Cecilia Ibañez expresó a su vez: “Quiero expresar mi apoyo de esta ley de base para la construcción de esta Argentina libre, principalmente al capítulo de educación y la nueva realización como un derecho fundamental”.

“Pienso que tenemos que hacer un gran esfuerzo y valoro que se haya declarado la educación como un valor fundamental humano”, añadió. María Celeste Ponce, también de La Libertad Avanza, fue una de las que no hizo uso de la palabra.

LOS FUNDAMENTOS DE LA VOTACIÓN DEL PRO

“El kirchnerismo defiende que las empresas del Estado estén al servicio de la política y no de la gente, sino expliquen cómo esas empresas, tan bien dirigidas por los ‘directores militantes’ que nombraron, tienen déficit. Nosotros queremos que las empresas den dividendos en vez de pérdidas”, subryó la cordobesa Laura Rodríguez Machado, del PRO.

El peronismo va de una punta a la otra sin que se le mueva una pestaña, porque privatiza todo con Menem y después estatiza todo con Cristina Kirchner, encontrando argumentos para los dos lados… pero nosotros desde el PRO lo tenemos claro. Se va a privatizar todo aquello que pueda realizar bien el sector privado y no atente contra los intereses que el Estado tiene que defender”, aclaró.

Temas Relacionados