Incidentes alrededor del Congreso tras la aprobación de la “ley ómnibus”: qué dijo Patricia Bullrich

Casi una hora y media después de la aprobación del texto, se registraron disturbios entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. La ministra de Seguridad se expresó al respecto.

Incidentes en Congreso este viernes
Incidentes en Congreso este viernes Foto: Juan Mabromata / AFP

Casi una hora y media después de la aprobación del texto en general de la ‘ley ómnibus’ en el Congreso, se registraron numerosos incidentes entre las fuerzas de seguridad y quienes se manifestaban contra las medidas y política de Javier Milei.

Como había ocurrido el miércoles y el jueves, los otros dos días en que la Cámara de Diputados debatió sobre la “Ley Bases”, la aplicación del protocolo “antipiquetes” generó los incidentes.

En esta ocasión los manifestantes prendieron fuego contenedores de basura y rompieron veredas para hacerse de piedras. Por su lado, los agentes de las distintas fuerzas federales desplegadas actuaron con dureza.

También este viernes hubo gas pimienta, balas de goma y camiones hidrantes. Se llevaron personas detenidas, que en algunos casos estaban lastimadas.

Qué dijo Patricia Bullrich

Mientras continuaban los incidentes afuera del Congreso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, apuntando directamente a los militantes que “tiraron piedras y prendieron fuego contenedores”.

“Presentaremos una denuncia penal y pediremos la identificación de todos los que quemaron bienes públicos tirando piedras, destruyendo todo al pasar y atacando a funcionarios policiales. Felicito el profesionalismo de las Fuerzas Federales”, escribió.

Y concluyó: “Las organizaciones deberán pagar los daños causados y los gastos del operativo. El que las hace, las paga”. No obstante, cabe mencionar que ese particular sobre el “cargo por los daños” fue uno de los puntos que se eliminó de la “ley ómnibus”.

Temas Relacionados