Instituto necesitaba reencontrarse con el triunfo ante su gente, y derrota a Atlético Tucumán por 2 a 0, por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Goles de Damián Puebla y de Facundo Suárez, con siete minutos de diferencia, sobre el cierre de la primera etapa en Alta Córdoba.
A los 37 minutos, de un lateral de Jonathan Bay y una pelota que peinó Suárez, con la defensa del Decano durmiendo, se coló Puebla y abrió el marcador para los Albirrojos. Un gol a pura picardía para un Instituto que salió con más gente de ataque, comparando con el empate del debut con Riestra.
Y a los 44, Suárez, el refuerzo que llegó y se calzó la 9, y tuvo su chance como titular después de una interesante aparición en el segundo tiempo de la primera fecha, aprovechó una pelota que quedó viva en el area chica, después de que al arquero del equipo tucumano lo sobrara un centro desde la derecha de Juan Franco. Un tranquilizador 2 a 0 para irse al descanso.
Antes de convertir su primer gol con la casaca de Instituto, el volante creativo Damián Puebla tuvo un encontronazo con el árbitro del cotejo, Andrés Merlos. En el enérgico reto del juez, se pudo apreciar en la transmisión de ESPN que le decía: “Mirame a los ojos”.
BRAHIAN CUELLO DECORÓ LA GOLEADA DE INSTITUTO
En la segunda parte Instituto reguló, ante la impotencia de los tucumanos que nunca pusieron en riesgo la victoria Albirroja. Que se convirtió en goleada a los 33 del complemento, tras una acción colectiva que terminó en los pies del ingresado Brahian Cuello para que la mande al fondo de la red en el 3-0, tras un centro-gol de primera de Jonás Acevedo. Se sacó las ganas la Gloria, con una victoria contundente.