Un efectivo de la Policía de Córdoba fue cesanteado por un hecho de violencia de género en el ámbito privado. Se trata de un suboficial, que estaba alcoholizado al momento de golpear a su pareja en un suceso que habría ocurrido en la Capital, según trascendió.
El nuevo Tribunal de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad fue quien ordenó la medida e indicó que fue adoptada en especial atención a la violencia de género como un agravante a la hora de definir sanciones al personal investigado.
“Se apuesta a concientizar hacia el interior de las fuerzas, en lo que respecta a conductas y comportamientos, no sólo en lo estrictamente laboral, sino también en lo doméstico, con el fin de delinear un nuevo paradigma en las fuerzas de seguridad, en donde la atención no esté puesta únicamente en lo punitivo, sino también en la prevención”, se indicó desde el ente.
“Emprender a golpes de puño contra una mujer, que además es su pareja, en un lugar público, habiendo consumido alcohol, claramente rompe las expectativas que la administración ha puesto en el funcionario público”, remarcaron.
Y sentenciaron: “Esta conducta rompe con los deberes esenciales del personal policial, que es actuar con respeto y decoro, tanto en su vida privada como pública”.