Sancionan a dos policías de Córdoba por reivindicaciones a la Dictadura, en Internet

Policía de Córdoba
Policía de Córdoba Foto: Policía de Córdoba

El Tribunal de Conducta policial los suspendió por compartir contenidos en redes sociales.

En una jornada complicada para la imagen de la Policía de Córdoba, se conoció que dos agentes de la fuerza están castigados por haber expresado mensajes de apoyo a la última Dictadura militar, durante el feriado nacional por el 24 de marzo, según se informó este viernes.

De acuerdo a la información surgida del Tribunal de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad, dos agentes que no han sido identificados públicamente están bajo investigación por reivindicar la última dictadura militar, en redes sociales de Internet.

El hecho fue calificado como “una falta gravísima” por el tribunal, al punto que fueron sancionados y pasados a situación pasiva, suspendidos de sus funciones públicas y les quitaron el arma reglamentaria, indicaron voceros de la fuerza a El Doce.

La cosa no parece limitarse a dos uniformados, ya que desde la Dirección General de Control e Investigaciones de las Fuerzas de Seguridad no se descarta que en los próximos días haya más policías sancionados por esta misma situación.

Temas Relacionados